Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Cracovia

Tour por las sinagogas de Cracovia

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

En este tour por las sinagogas de Cracovia descubriremos la cultura judía de la ciudad, cuyo importante legado hebreo posee una larga tradición que se remonta varios siglos atrás.

En este tour por las sinagogas de Cracovia descubriremos la cultura judía de la ciudad, cuyo importante legado hebreo posee una larga tradición que se remonta varios siglos atrás.

Itinerario

Comenzaremos este tour del legado hebreo de Cracovia reuniéndonos a las 10:15 horas frente a la Sinagoga Vieja. ¿Sabíais que es una de las más antiguas de Polonia?

Dentro del templo visitaremos el Museo de la Cultura Judía de Cracovia, donde conoceremos las costumbres, fiestas y tradiciones de la comunidad hebrea, especialmente de los practicantes ortodoxos. El templo se halla en el distrito de Kazimierz que, como veremos, posee además una dilatada historia.

Continuaremos el tour por Cracovia visitando el interior de la sinagoga Remuh, donde conoceremos cómo se llevan a cabo las ceremonias religiosas. Justo en la parte posterior del templo se encuentra el cementerio judío de Remuh, el más antiguo de Cracovia. Visitaremos este camposanto para apreciar las inscripciones de sus lápidas tradicionales y conocer las costumbres funerarias de la cultura hebrea.

La siguiente parada tendrá lugar en la sinagoga Tempel, que fue construida por los judíos reformistas en el siglo XIX. ¿Cuál es la diferencia con los templos hebreos ortodoxos? Apreciaremos estas distinciones fijándonos en diversos elementos tanto de la arquitectura como de la decoración interior de este lugar sagrado.

Finalmente, a las 12:15 horas concluiremos este tour por las sinagogas de Cracovia en la entrada principal del último monumento.

Cambios en el itinerario

En el caso de que la sinagoga Tempel estuviera cerrada por un evento cultural o religioso, visitaremos en su lugar la sinagoga Kupa, que está situada casi enfrente.

Ver la descripción completa

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española.

Entradas a las sinagogas visitadas (solo para los adultos).

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 18 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

No se utilizan plásticos de un solo uso.

La actividad ayuda a la difusión del patrimonio cultural local.

No requiere imprimir documentación.

Fomenta el empleo local.

Tiene una política de igualdad de género.

Ver menos

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Puedo realizar el tour con niños?

    R - No se recomienda realizar este tour con niños. No obstante, si decidís hacerlo con menores de 4 años, es posible que en algunas sinagogas haya que abonar una entrada para ellos de 20PLN por menor. En cambio, en otras que visitemos podrían entrar gratis. Por su parte, los niños de 4 a 18 años deberán mostrar un Carnet de Estudiante para poder optar a una reducción de tarifa en las entradas, especialmente en la Sinagoga Vieja.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Tour por las sinagogas de Cracovia, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 3 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Sinagoga Vieja (calle Szeroka, 24).

Sinagoga Tempel.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Sinagoga Tempel.