Iglesia de Nowa Huta
La Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia (Kościół Matki Bożej Królowej Polski), también conocida como Arka Pana, es una iglesia con un aspecto sorprendente localizada a las afueras del antiguo barrio socialista de Cracovia, Nowa Huta.
Un sueño imposible
El peculiar templo cuenta con una complicada historia a sus espaldas. Las autoridades comunistas se negaban a la construcción de una iglesia en el nuevo barrio, por lo que tuvieron lugar numerosos enfrentamientos violentos. Los miembros de la parroquia colocaron una cruz de madera en el lugar en el que querían colocar la construcción en 1957, pero no obtuvieron el permiso necesario.
En 1960 Karol Wojtyla (arzobispo de Cracovia) decidió dar misa en el lugar en el que se encontraba la cruz de madera, después de esto las autoridades dieron el sí a la construcción. Con la ayuda de diferentes donaciones procedentes de todas las partes del mundo finalmente el sueño se vio realizado.
Un paseo por la iglesia
La Iglesia de Nova Huta resulta tan peculiar desde el exterior, cubierto con más de dos millones de piedras, como una vez en el interior, recubierto por piezas de madera que recuerdan a la parte inferior del casco de un barco. En medio de la peculiar construcción destaca una sorprendente escultura de la Crucifixión.
Un templo peculiar para un barrio diferente
La Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia no es una iglesia más, sino una construcción que destaca sobre las demás debido a su aspecto moderno y abstracto. Podéis brindarle una pequeña visita de camino hacia el barrio de Nowa Huta.
Lugares próximos
Nowa Huta (1 km) Museo Polaco de Aviación (3.2 km) Fábrica de Oskar Schindler (6.4 km) Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia (6.4 km) Barbacana (6.8 km)