Catedral de Wawel

Catedral de Wawel

Reconstruida en el siglo XIV tras quedar destrozada en diversas ocasiones, la Catedral de Wawel (Katedra Wawelska) constituye un lugar especial para los polacos debido a que representa un importante testimonio de la historia de la nación.

La catedral, localizada en la Colina de Wawel, cuenta con una historia de más de 1.000 años y desde su construcción se convirtió en el centro del poder eclesiástico y monárquico de Polonia, por lo que constituye el lugar de coronación tradicional de los monarcas polacos.

En el interior de la catedral

La catedral está repleta de puntos de interés y junto con la entrada os entregarán un mapa en el que están señalados para que no os perdáis ninguno de ellos. Estos serían los puntos más destacados:

  • Capilla de Segismundo: El oscuro interior del templo está repleto de capillas laterales entre las que merece la pena destacar la de Segismundo, un espacio renacentista bellamente decorado con estucos y pinturas que se encuentra coronado por una llamativa cúpula.
  • Mausoleo de San Estanislao: En el centro de la nave de la catedral destaca el brillante mausoleo de San Estanislao, patrón de Polonia.
  • Cripta: La catedral es el lugar de sepultura elegido para los reyes polacos y algunos héroes nacionales. Es posible ver los sarcófagos reales que fueron enterrados a lo largo de la historia en su cripta.
  • Campana de Segismundo: Uno de los principales atractivos de la catedral es la Torre de Segismundo, donde tras subir por una escalera de madera se puede ver la famosa Campana de Segismundo (Zygmunt Bell), una impresionante pieza de más de doce toneladas construida en el año 1520. Aún es posible oírla repicar durante algunas ocasiones especiales cada año.

Parte de la historia de Cracovia

La Catedral de Cracovia es uno de los edificios sagrados más importantes de Polonia y uno de los antiguos monumentos que conforman la historia de la ciudad, por lo que es recomendable reservar algún tiempo para su visita.

Horario

Desde abril hasta septiembre:
De lunes a sábado: de 9:00 a 17:00 horas.
Domingos: de 12:30 a 17:00 horas.
Desde octubre hasta marzo:
De lunes a sábado: de 9:00 a 16:00 horas.
Domingos: de 12:30 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 12PLN.
Estudiantes y pensionistas: 7PLN.

Transporte

Tranvía: líneas 6, 8, 10, 13, 18.