Icono ayuda Ayuda
Visita guiada al campo de concentración de Płaszów
Actividades en Cracovia

Visita guiada al campo de concentración de Płaszów

9,4
7 opiniones
El guía espectacular
9.428571428 Javier Carmona
10 Javier Carmona
  • Español
  • 3,5 horas

Descubre el simbolismo del campo de concentración de Płaszów mientras recordamos uno de los capítulos más oscuros de la historia: el holocausto judío. Además, recorrerás el escenario de La lista de Schindler.

Itinerario

A muy poca distancia del centro de Cracovia se encuentra Płaszów, un antiguo campo de trabajo construido por los nazis que terminó convirtiéndose en un auténtico campo de concentración y genocidio durante la Segunda Guerra Mundial. Nos encontraremos a las 10:00 horas en el centro de Cracovia para dirigirnos en autobús (no incluido) a las inmediaciones de Płaszów.

Una vez en las ruinas de este lugar recordaremos los trágicos acontecimientos que se produjeron allí a partir de 1944, cuando Płaszów empezó a recibir a miles de judíos procedentes del ya clausurado gueto de Cracovia. A partir de aquel momento, las ejecuciones masivas, los trabajos forzados y las humillaciones constantes se convirtieron en el día a día de estas personas.

Recorreremos los restos de los barracones del campo y las torres de vigilancia y recordaremos a las víctimas del holocausto frente al monumento conmemorativo de Płaszów. Con el fin de la guerra, el nuevo gobierno comunista olvidó este campo de concentración y permitió la construcción de zonas residenciales en sus alrededores, lo que genera un fuerte contraste en el lugar.

El innegable simbolismo de este campo en el holocausto judío llevó a Spielberg a rodar en allí algunas escenas de su célebre obra La lista de Schindler. Además, Płaszów guarda una estrecha relación con su protagonista, ya que fueron las atrocidades cometidas en este campo de concentración las que llevaron al empresario alemán a salvar a sus empleados judíos. 

A tener en cuenta

Realizaremos el trayecto desde Cracovia hasta Płaszów en transporte público. El precio del billete de autobús es de 0.5 euros aproximadamente. 

Precio

Persona
Tour en español
36$

Tour en español

  • Persona

    36$

Detalles

Duración

3,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía en español durante toda la visita.

Entrada al campo de concentración de Płaszów.

No incluido

Billete de transporte público (0.5 euros aprox.)

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Cracovia) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con el bono que deberás imprimir y presentar en la actividad.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada al campo de concentración de Płaszów tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

36 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Rynek Główny, 5.

Cancelaciones


¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo o no te presentas, no se ofrecerá reembolso.

También te puede interesar

ÚLTIMAS PLAZAS

Excursión a Auschwitz-Birkenau

 9,1 5.160 opiniones
Si hay una visita imprescindible en un viaje a Polonia esa es Auschwitz-Birkenau. En este tour descubriremos la espeluznante historia del campo de concentración más terrorífico del siglo XX.
43$
Reservar
¡AHORRA!

Oferta: Auschwitz + Minas de Sal en un día

 9,2 128 opiniones
Los campos de concentración de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka son visitas imprescindibles si viajas a Polonia. En este tour podréis realizar ambos tours en un mismo día.
92,5$ 87$
Reservar

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

 9,1 2.594 opiniones
Más de 300 kilómetros de galerías, sorprendentes lagos subterráneos y cientos de salas decoradas con esculturas y máquinas hacen de estas minas de sal uno de los lugares más visitados de Polonia.
50$
Reservar
Reserva de traslados en Cracovia

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Turismo de 4 plazas 26,5$ Reservar
Minibús de 8 plazas 36$ Reservar
Minibús de 12 plazas 59,5$ Reservar
Reserva de traslados en Cracovia