
Cómo llegar a Cracovia
Cracovia está registrando un incremento en el número de turistas que recibe debido al abaratamiento de los medios de transporte, que cada vez permiten a un mayor número de usuarios viajar Cracovia y otras ciudades del este de Europa.
Desde España es posible llegar hasta Cracovia en avión, tren, coche o autobús.
Avión
Reservando el vuelo con suficiente antelación es posible conseguir ofertas relativamente económicas.
Ryanair ofrece vuelos directos a Cracovia desde Alicante, Gerona, Madrid, Málaga y Mallorca. También es posible volar sin escalas desde Madrid y Barcelona con la compañía polaca LOT, o bien realizar una escala volando con algunas compañías como Lufthansa, KLM o Brussels Airlines.
Si queréis comparar precios llegando a otros aeropuertos, Katowice se encuentra a solo 80 kilómetros de Cracovia y hay diversas compañías de bajo coste que vuelan allí, por ejemplo Wizz Air.
Para encontrar el mejor precio, podéis utilizar nuestro buscador de vuelos:
¿Cómo llegar al centro de Cracovia desde el aeropuerto?
Tren
No existen trenes directos entre las capitales españolas y Cracovia, pero es posible llegar hasta la ciudad haciendo escala en otros destinos de interés como Bruselas, Praga, Viena o Budapest.
El precio y la duración del viaje hacen que el tren no sea la mejor forma de llegar a Cracovia desde España pero, si estáis de ruta por Europa, el tren se convierte en una de las mejores opciones.
Podéis ver todos los horarios y reservar online en la siguiente página:
Coche
Para aquellos a los que les gusta conducir y quieran disfrutar del trayecto sin prisas, desde Madrid hasta Cracovia hay 2.800 kilómetros. Desde Barcelona la distancia son 2.250 kilómetros y desde Sevilla unos 3.200.
Autobús
Viajar desde España hasta Cracovia en autobús nos parece una opción poco muy poco recomendable, ya que el autobús es más lento e incómodo que el tren y más caro que el avión.
