Sede principal del Museo Nacional

Sede principal del Museo Nacional

Establecido en 1879, el Museo Nacional de Cracovia consiste en varios edificios que albergan exposiciones permanentes y temporales.

Ocupando un imponente edificio de estilo moderno construido en 1934, la sede principal (Gmach Glowny) del Museo Nacional de Cracovia (Muzeum Narodowe w Krakowie) alberga una extensa colección de arte polaco del siglo XX, numerosas piezas decorativas, uniformes y armaduras y diferentes exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

Además del edificio principal el Museo Nacional cuenta con diferentes sedes divididas a lo largo de la ciudad entre las que destacan la Casa de Jan Matejko, el Museo Czartoryski o la Galería de Arte Polaco del Siglo XIX.

Exposiciones

El museo alberga tres exposiciones permanentes que se muestran de forma diferenciada:

  • Arte polaco del siglo XX: Ofreciendo una profunda exploración de las principales corrientes artísticas del siglo XX, esta exposición cuenta con una rica selección compuesta por más de 400 piezas de origen local.
  • Armas y uniformes de Polonia: Con una colección de más de 1.600 piezas, el museo recoge 1.000 años de la historia militar polaca por medio de uniformes y armas históricas.
  • Galería de artes decorativas: Ofrece una presentación cronológica que muestra una excelente colección de elementos decorativos que se conservan desde la Edad Media hasta el periodo Art Nouveau.

Para un público en especial

La sede principal del Museo Nacional de Cracovia es un museo que recomendamos únicamente a aquellos interesados en las artes decorativas o bien en el arte polaco del siglo XX. Para el resto de los turistas puede resultar un lugar aburrido además de una completa pérdida de tiempo.

Horario

De martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 16:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 11PLN.
Estudiantes y mayores de 65 años: 6PLN.
Domingos: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 103, 114, 144, 152, 173, 164, 169, 179, 192 y 194.
Tranvía: líneas 15 y 18.