Moneda de Cracovia

La moneda oficial de Cracovia es el zloty polaco (PLN) y su símbolo es zł. Esta palabra significa “dorado” en polaco y cada zloty se divide en 100 groszy.

Billetes y monedas

En Cracovia encontraréis billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 zloty. Las monedas en circulación actualmente son de 1, 2 y 5 zloty; y de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy.

¿En efectivo o con tarjeta?

Cracovia es la ciudad más turística de Polonia y una de las más grandes e internacionales del país. Aunque siempre viene bien tener algo de efectivo a mano, podréis pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos, bares y restaurantes e incluso en el transporte público.

Dónde cambiar dinero

Si viajáis con euros u otra divisa internacional y queréis conseguir zloty, podéis cambiar en las oficinas de cambio del aeropuerto, en los principales bancos de la ciudad o en los famosos kantor.

Estas oficinas de cambio proliferan por toda la ciudad y tienen un horario comercial bastante extenso que os permitirá cambiar dinero a prácticamente cualquier hora del día. Nuestra recomendación es que comparéis el cambio que ofrecen varios kantor para escoger el que más os beneficie.

Además, hay cajeros automáticos repartidos por todo el centro de Cracovia, por lo que sacar zloty directamente en la ciudad también es una opción bastante recomendable.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 4,34 zloty.