Iglesia de San Andrés

Localizada junto a la imponente Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de San Andrés (Kościół św. Andrzeja) es un humilde y atractivo templo católico de estilo románico construido entre 1079 y 1098.

Un paseo por la iglesia

La Iglesia de San Andrés cuenta con un sencillo exterior de color claro coronado por dos torres que fue capaz de sobrevivir a la invasión tártara gracias al carácter defensivo de la construcción. Sus gruesas paredes y las estrechas y elevadas ventanas fueron algunos de los detalles que marcaron la diferencia e hicieron que muchos ciudadanos se refugiaran en su interior.

El interior de la iglesia fue remodelado en el siglo XVIII con un atractivo estilo barroco y cuenta con una llamativa decoración pictórica y escultórica, destacando especialmente el púlpito en forma de barco. Otro detalle curioso del interior de la iglesia es que cuenta con un Péndulo de Foucault.

Sencilla a la par que interesante

La Iglesia de San Andrés es uno de los templos románicos más bonitos de Polonia, algo que unido a su céntrica ubicación hace que merezca la pena brindarle una visita.

Transporte

Tranvía: líneas 1, 6, 8, 13, 18 y 69.