Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Kazimierz

Kazimierz

Foco de la cultura judía durante siglos, Kazimierz fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ya que la mayor parte de sus habitantes fueron deportados al gueto de Podgorze.

Al finalizar la guerra Kazimierz quedó en un estado totalmente decadente, y no fue hasta el rodaje de "La Lista de Schindler" cuando comenzó su recuperación. Actualmente el barrio es una de las zonas de Cracovia más populares tanto para vivir, como para ir a cenar o salir de fiesta, especialmente entre el ambiente estudiantil.

En Kazimierz la cultura judía también comienza a estar en auge, y cada día es posible encontrar más galerías de arte, restaurantes kosher y conciertos klezmer.

Qué ver en Kazimierz

Los principales puntos de interés de Kazimierz son sus 7 sinagogas, el Museo Judío Galicia y la plaza nueva, "lugar de culto" para el público estudiantil. También se localizan en la zona dos de los museos más interesantes de Cracovia, el Museo Etnográfico y el de Museo de Ingeniería Urbana.

Después de recorrer Kazimierz, la mejor opción es cruzar el río para visitar Podgorze, el antiguo guetto judío. Podéis hacerlo por el puente Bernatek que, construido en 2010, se ha convertido en el más famoso de la ciudad.