Excursión a Auschwitz-Birkenau
Si hay una visita imprescindible en un viaje a Polonia esa es Auschwitz-Birkenau. En este tour descubriremos la espeluznante historia del campo de concentración más terrorífico del siglo XX. Auschwitz-Birkenau constituyó el principal centro de exterminio de la historia en el que murieron asesinadas más de un millón de personas.
Itinerario
Partiendo de la plaza de Matejko del centro de Cracovia pondremos rumbo oeste hasta llegar a Oświęcim, la población polaca que resultó propicia para la construcción de los campos de concentración.
En la primera parte de la visita recorreremos Auschwitz I, construido inicialmente para albergar prisioneros políticos. Nos adentraremos en los bloques carcelarios para descubrir su increíble historia y sus atroces exposiciones. Aquí conoceremos las "celdas del hambre", donde murieron de inanición cientos de presos, entre ellos el clérigo franciscano San Maximiliano Kolbe.
Tras un pequeño descanso para asimilar una de las partes más trágicas de la historia de Europa, subiremos en el autobús para dirigirnos a Auschwitz II-Birkenau.
Birkenau fue construido como campo de exterminio para llevar a cabo "La Solución Final al Problema Judío". En esta "fábrica de matar" visitaremos los barracones, las letrinas, las vías del tren, el estanque de las cenizas y los restos de los hornos crematorios y las cámaras de gas que los nazis destruyeron antes de la huida para ocultar los acontecimientos.
En el campo de concentración de Auschwitz II-Birkenau también experimentaremos uno de los momentos más sobrecogedores de la visita: el acceso a la cámara de gas y a los hornos crematorios, los únicos que continúan en pie después de la guerra.
Después de finalizar las visitas a ambos campos y todavía sobrecogidos, emprenderemos el camino de regreso a Cracovia.
Auschwitz y Minas de Sal en un día
Si queréis ahorrar dinero y hacer en un mismo día las dos excursiones imprescindibles en cualquier visita a Cracovia, podéis reservar nuestro combo Auschwitz + Minas de Sal en un día.
Excursión privada a Auschwitz-Birkenau
Si queréis un servicio personalizado y un guía en español solo para vosotros, podéis optar por la excursión privada a Auschwitz-Birkenau. En caso de ser un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!
Precio
Detalles
Duración
7h 30m.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluido
Transporte en autobús.
Guía en español.
Entrada a los dos campos de concentración.
No incluido
Comida y bebidas.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Operador
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo se hace la visita en el campo de concentración?
R - Todos los visitantes llevan auriculares para poder seguir la visita.
-
P - ¿Hay posibilidad de solicitar una sillita de bebé para esta excursión?
R - Sí, pero es imprescindible mencionarlo en el campo de comentarios al hacer la reserva.
-
P - ¿Cuánto tiempo se dedicará a la visita de cada campo?
R - En Auschwitz I estaremos aproximadamente 2,5 horas y en Auschwitz II-Birkenau pasaremos alrededor de 1 hora.
-
P - ¿Podemos llevar maletas y/o carritos de bebés durante la excursión?
R - Sí, podréis llevarlos en el maletero del autobús.
-
P - ¿Hay baño en los autobuses?
R - No, los autobuses no disponen de aseos.
-
P - ¿Se camina mucho durante el recorrido?
R - Hay que hacer un camino largo por grava casi en su totalidad. El nivel de dificultad no es alto, lo pueden realizar personas de cualquier edad.
-
P - ¿Podemos cambiar las fechas de la actividad?
R - Sí, pero debido a la nueva normativa de Auschwitz, la entradas son nominativas y para una fecha en concreto, por lo que si queréis hacer un cambio, tendréis una penalización de 14 euros por persona. Si habéis seleccionado la modalidad no reembolsable, no tendréis derecho a cambio de fechas.
-
P - ¿Hay parada para comer?
R - Los descansos entre las visitas a las dos partes del museo suelen ser muy breves, y durar un máximo de 20 minutos, pero todo depende del guía.
-
P - ¿Hay algún restaurante cerca para comer?
R - Dado que el descanso es breve, se recomienda llevar comida para picar durante los descansos, porque las tiendas que hay para comprar comida suelen estar muy concurridas.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar la Excursión a Auschwitz-Birkenau, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelaciones
Si eliges opción "No reembolsable", no se devolverá el importe de la reserva en ningún caso.
Plaza de Matejko 2 (Plac Jana Matejki 2), muy cerca de la Barbacana.