Tiempo en Cracovia

El clima de Cracovia es moderado y está compuesto por una mezcla entre los climas oceánico y continental, que se caracteriza por sus inviernos fríos y sus veranos templados.

Todos los meses cuentan con un promedio de al menos 12 días de lluvia.

Verano en Cracovia

Los veranos en Cracovia son bastante agradables y cálidos aunque en ningún momento es posible llegar a hablar de calor excesivo. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando se alcanzan temperaturas medias máximas diarias de 23,4 grados y se presentan medias mínimas de 12,7º C.

Cracovia en invierno

Los inviernos en Cracovia son bastante fríos y las bajas temperaturas tienden a provocar nevadas. Durante el mes de enero la temperatura media mínima es de 5,5 grados bajo cero mientras que solo se alcanzan temperaturas medias máximas de 1º C.

Mejor época para viajar a Cracovia

A pesar de que los oscuros días invernales y la nieve le aportan un encanto especial a Cracovia, los inviernos son bastante duros y puede llegar a resultar incómodo visitar la ciudad durante esta época.

Si tenéis la posibilidad de elegir las fechas del viaje a Cracovia, la mejor opción es visitar la ciudad en primavera o en otoño, ya que las temperaturas son algo más suaves que durante el invierno y evitaréis el turismo masificado de los meses de verano.